Ti e mais eu


​Falemos de tí e min

xa que vivimos. 

Tí i eu nos ventos 

e nos solsticios.

Tí i eu nos bosques 

e nos ríos. 

Tí i eu, historia

de corpos nidios. 

Tí i eu, saudade 

de álbores íntimos.

Tí i eu sin tempo 

polo tempo que imos. 

Tí i eu cantando, 

chorando e rindo.




Celso Emilio Ferreiro, “Ti e mais eu”



Traducción


Hablemos de ti y de mi

ya que vivimos.

Tu y yo en los vientos

y en los solsticios.

tú y yo en los bosques

y en los ríos.

Tú y yo, historia

de cuerpos desnudos.

Tú y yo, nostalgia

de albores íntimos.

Tú y yo sin tiempo

por el tiempo que fuimos.

Tú y yo cantando,

llorando y riendo



Celso Emilio Ferreiro, “Tú y yo”


Responder

